lunes, 25 de abril de 2011

Pasillo y baño

Hay quien verá en esta jornada de Liga que se cerrará mañana un inocuo armisticio entre la guerra de todas las guerras, pero lo cierto es que a veces las salas de prensa animan más que los propios resultados. Sentenciada la Liga desde hace dos jornadas, y sin noticias reseñables de la jornada 33, al filo de las 8 de la tarde del sábado compareció en rueda de prensa un Mourinho calmado, apacible, cargado de flores para sus futbolistas y de comprensión para el rival al que acababa de apisonar. Dos horas más tarde, y después de sudar tinta para finiquitar al decimoséptimo clasificado, Guardiola se presentó ante la prensa con un discurso que desmontaba al personaje que se ha esforzado en construir durante casi tres años. Pep se ha quejado del césped, de que los linieres le piten fueras de juego de que son, de los árbitros que han de venir, de un supuesto contubernio que hace que se presenten este miércoles en Madrid “con todo en contra” (sic).  
Se olvida Pep de que  ellos son el equipo con la plantilla hecha desde hace años y que ellos también hacen inversiones multimillonarias (Ibrahimovic, Villa y Chigrinsky habrán valido, a ojo de buen cubero, lo mismo que Kakà, Benzemá e Higuaín, esa delantera que, según él, “se paga”). Se olvida también de que no hace tanto tiempo, no hace ni unas semanas, de hecho, sus comparecencias en rueda de prensa sorteaban las polémicas planteadas con Mourinho con un “¿Ha dicho nombres?”. Ahora Mou ya no los dice, pero su rival se ha desquiciado tanto a la primera derrota que ha recurrido a senderos históricos como el del victimismo. Si desde aquí ya nos parecía un logro titánico –asi lo pintamos en la última crónica- haber arrebatado un título al mejor Barça de todos los tiempos, que Mourinho haya conseguido sacar de su enroque interpretativo al jugador con más expulsiones de la historia del Barça es otro triunfo no menor.
Dicho lo cual, no perdamos la perspectiva, el Barça era el favorito hace quince días para una eliminatoria a doble partido; así que suena raro que ahora se quiera hacer acreedor de todos contratiempos del mundo. Suyas son las urgencias, ellos son los favoritos. El Madrid, casi diez años apartado de estas batallas europeas, es el aspirante por más que a Pep le encante ahora la piel de cordero.
A todo esto, al Madrid le hicieron en Mestalla un más que merecido pasillo. Y no por su triunfo copero, sobre el que Mourinho ya había invitado a olvidarse, sino por lo que sucedió después: un reencuentro del madridismo con el fútbol-tenis. Seis le cayeron al Valencia, cuya afición pitó el pasillo y acabó protagonizando una diáspora sin precedentes tras el quinto del Madrid, que llegó, sí, van a leer bien, justo tras la reanudación.
Unai no debió haber entendido muy bien aquello de que el Madrid es letal al contragolpe y planteó una defensa tan adelantada que resultaba casi una provocación. El Madrid respondió al atrevimiento con hordas de jugadores enchufados que fotocopiaron el mismo gol una vez tras otra (si el pase de la muerte fuera literal hoy el Valencia estaría en los obituarios) y coronaron tan magna obra con un gol de sombrero de Kakà que levantó un rumor de sorpresa entre los mismos que una hora antes habían pitado al equipo merengue. El Valencia, tercero de la Liga BBVA con seis puntos de ventaja sobre el cuarto, maquilló el resultado en la media hora en la que el Madrid decidió no hacer más sangre. El hat-trick de Higuaín, los dos de Kakà y el de Benzemá, además del debut del canterano Nacho ya eran suficientes noticias como para no buscar objetivos mayores ante un rival desarbolado.
R

1 comentario:

  1. La diferencia entre los dos grandes y el resto es abismal, pero ello no debe enmascarar que el Madrid tiene un plantillón. Salvo en el puesto de Xabi Alonso, creo que en caso de baja tenemos motivos para estar más que tranquilos (también por lo que respecta a la implicación).

    Ahora es momento de ser firmes y no caer en las provocaciones de los falsos humildes.

    Un saludo.

    Nos leemos por

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar