miércoles, 13 de abril de 2011

El Madrid ve el órdago

Por más que los filósofos se hayan empeñado en poner vendas al más mínimo atisbo de herida (y sin herida incluso), tendremos al fin atracón de clásicos. Se ve el órdago. Que se preparen las santas.  Y lo tendremos gracias a que el Madrid sentenció ayer con un resultado idéntico al de su rival en semifinales a un equipo, el Tottenham, bastante descreído en lo que a milagros se refiere. Bastaron unos cuantos rondos merengues (nazarenos, ayer) al principio de la primera parte para que la parroquia de White Hart Lane se hiciera cargo de lo improbable de la empresa. 
Una vez establecido que el Madrid sólo permitiría la disputa del partido y no de la eliminatoria, cada equipo fue lanzando cartas sobre la mesa. Los de ayer de blanco tienen una y muy buena, Bale, que ayer percutió menos por la banda pero demostró unas maneras exquisitas, excepto en cuestiones interpretativas. Sobraron sus piscinazas, pero no hace falta ser muy listo para ver que ahí hay futbolista. El Madrid, a cambio, respondió con una sinfonía de jugadores enchufados que invitan al optimismo de cara a las semanas que se avecinan, pero más aún para las temporadas que vienen.   
En el intercambio de golpes, la balanza se desniveló con un tiro de Cristiano que Heurelho, guardameta que a duras penas defendería la portería de un equipo de Segunda en España, se tragó clamorosamente. El Tottenham trató de batir la portería de Casillas, aunque fuera  a modo testimonial en la eliminatoria; pero el Madrid no estaba dispuesto a regalar ni siquiera un empate. La victoria en un campo como White Hart Lane da lustre a un equipo sobrado de historia y los once hombres sobre el césped lo sabían. Lo mejor, al margen de la victoria y de la imagen fueron también los gritos desde la grada. Pidió Mourinho en la ida que el Bernabéu fuera el jugador número doce y lo fue. La sorpresa agradable para el portugués, y para quienes vimos el partido desde casa, fue escuchar esos cánticos merengues inundar la grada de White Hart Lane y un mar bufandas madridistas adornar un postrero lanzamiento de falta de Granero. Llega la hora de la verdad y toca recordar todo lo que se ha conseguido hasta ahora: unión de la masa social y directiva del club, recuperación de hombres clave, solidez de plantilla y buen juego en muchas fases de la temporada. Méritos no menores para un hombre como el Madrid no ha tenido en los banquillos en mucho tiempo.
R
Foto: Reuters

1 comentario:

  1. Muy cierto lo que la clave de este año puede estar precisamente en contar con un banquillo profundo. Poder decir que tenemos entre el once inicial y el grupo de sustitutos a gente como Higuaín, Kaká o Adebayor es un seguro del que otras temporadas no dispusimos (y bien caro que lo pagamos).

    Muy malo el portero del Tottenham, sí, pero el disparo de Cristiano iba a 105 km/h.

    Ahora toca maratón de partidos contra El Mal. Dios nos ha encomendado pararlos, a nosotros y a nadie más le corresponde esa tarea. Confío en que estaremos a la altura.

    Un saludo y un fuerte ¡HALA MADRID!

    Nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar