miércoles, 26 de enero de 2011

Sí tiene, sí


Fue como si durante un largo tiempo Venecia se hubiera quedado seca, con las góndolas apelotonadas en los lechos de los canales y los gondoleros sin chicas a las que invitar a navegar entre palacios, iglesias y mansiones renacentistas y, de repente, el agua hubiera entrado de nuevo, a raudales, para devolver a los gondoleros la confianza y poner sus embarcaciones a flote y a las chicas en sus manos.

Así quiero creer que corrió la sangre por las venas de Karim Benzema en el minuto 17 del partido de ayer. Como si un gran dique hubiera reventado al recibir la pared de Özil, futbolista y bailarín del Bolshói a partes iguales. Decidido en la carrera, seguro en el desborde, imperial en el recorte y fino en el remate, Karim demostró que lo lleva dentro, que ese delantero en potencia lo puede ser en acto cualquier día, en cualquier momento. La sangre le irrigaba el cuerpo de tal manera que hasta le dio para abrir los brazos, recibir la felicitación de sus compañeros sonriendo e ir hasta su entrenador para regalarle un gol que puede valer una semifinal de Copa.

Sintomático fue ver al chico dedicar el gol a quien, según algunos, no le considera suficientemente bueno para jugar en el club blanco. Mourinho no fue dotado por la naturaleza con una mano izquierda ni siquiera normalita, su diplomacia nunca saldrá en un cable de Wikileaks, pero los que juegan confían en él. Y eso lo vale todo en este negocio.

Visto lo visto, puede que ni ‘Mou‘, ni Valdano, ni Pérez ni Pardeza necesitaran un delantero. Puede que el que lo necesitara fuera Benzema. De confirmarse, sería la mejor de las noticias.

GT

No hay comentarios:

Publicar un comentario