miércoles, 24 de noviembre de 2010

Peces de ciudad


La rueda de la historia obligó ayer a desempolvar recuerdos que en verdad nunca se marcharon. La luz era distinta, aquella primaveral, la de anoche de final de otoño, pero en el fondo era la misma, como los ojos, diferentes tras doce años de peregrinaje pero en realidad los mismos de aquella noche de mayo del 98 con la vida por delante y el blanco y negro brillando al lado del color.

En realidad fue como volver al lugar donde por primera vez cenaste con ella, a recorrer las calles de los primeros paseos, a disfrutar del abrigo de aquella primera noche. Para muchos madridistas, el escenario de anoche fue el de la primera vez. Y el equipo estuvo a la altura. En el toque de espuela de Özil, en el remate de Benzema, en el magisterio de Xabi Alonso, en la voracidad de Cristiano Ronaldo, en la sobriedad de Albiol y en la electricidad de Di María.

“Al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”, canta Sabina, o Ana Belén, para quien lo prefiera, en ‘Peces de Ciudad’. Añado: salvo si es para honrar tu memoria y demostrar que mereces, por décima vez, la felicidad.

GT

2 comentarios: